La pérdida de Gibraltar es muy parecida al endeudamiento de España por el gobierno de ZP., los errores históricos, y ambos lo son, se tienen que pagar, con el tema de Gibraltar perdido llevamos muchos años y con el pago de la deuda española vamos a llevar bastantes. No vale decir que Felipe V fue un mal rey, que lo fue. El cisco armado por la sucesión a la corona española se vio coronado por pérdidas para los contendientes y no hay más. La deuda española, también gravará la existencia de nuestros hijos y probablemente de nuestros nietos, y eso si los socialistas no vuelven al poder, ya que en su caso seguirá por los siglos de los siglos...
Pero el pueblo español seguirá existiendo, siempre a la cola de toda Europa, gracias a la inteligencia y sagacidad de sus componentes y dirigentes. "Viva er furbo" y "Viva la roja"
Yo que Clegg hubiera respondido: "¿Gibraltar? Pregúntenle a ZP."
Que cierren YA la verja y prohiban el paso por aguas españolas a barcos ingleses... ya veriamos si ls descendientes de los invasores no se rendirian a lo inevitable y sino... pos a la guerra. No se puede ser amigos de los invasores. Los gibraltareños son los exiliados, no los hijos de los invasores
Y esa es la trampa que utilizan los británicos para no devolver la colonia: la voluntad de los llanitos. Los llanitos son colonos, los verdaderos gibraltareños fueron expulsados de Gibraltar. Estos colonos, de una variada procedencia, están encantados con su status, viven como dios, y se permiten insultarnos y encima exigir que se les respete. Nunca desearán ser españoles porque el Reino Unido se cuidará de que no lo deseen. Es una trampa a la que se acoge el RU, porque sabe que Utrecht está pisoteado e invalidado principalmente por ellos mismos. En cualquier caso, es patético que un español se acoja al tratado de Utrecht para exigir la devolución. Fue un robo a un país debilitado y Utrecht fue la legitimación por la fuerza de ese atropello.
Y que este tío esté casado con una española...Joder, en qué estaría pensando esa mujer. Para los ingleses no somos más que escoria. EEUU luchó por su independencia y le dió una patada en el culo a los súbditos de su Graciosa. Los países del imperio británico se han independizado. Y aquí, en un país del sur de Europa, un gran país llamado España, todavía no hemos sido capaces de echar a estos ladrones que han ocupado el Peñón.
Eh, dmb2, que tienes nombre de robot de cocina galáctico, nos habéis podido robar ese trozo de tierra, plantarlo de cabinas de teléfono rojas, cambiar el sentido de circulación a la izquierda, y llenarlo de pubs y piratas. Pero Gibraltar es de España y volverá a serlo, ya nos lleve ocho siglos como nos costó echar a los moros.
Con todos los gobiernos que ha tenido España, acomplejados ante el Reino Unido y ante el mundo es imposible recuperar Gibraltar. Habría que empezar por recuperar el istmo, robado a la parte neutral que une España con Gibraltar para construir un aeropuerto, cuya cabecera penetra en aguas juridisccionales españolas, lo segundo cortar todas las comunicaciones y suministros y tercero poner una verja, por supuesto no tolerar las provocaciones de la navy inglesa que hace a la guardia civil. Pero como hacemos lo contrario los llanitos están felices trapicheando con todo lo ilegal, tener 10.000 empresas ilegales la mayoría y pasar a España para aprovecharse de todo lo nuestro, escuelas, carreteras, sanidad y buenos chalets que se compran, en fin, los llanitos felices, ¿cómo no?
Es lo menos que se puede esperar de un gobernante... ah... espera... que este es británico... ya me parecía a mi.
y los de Hong Kong,¿qué deseaban? los hijos de la Gran Bretaña sólo entienden la fuerza y si son más débiles,se largan.
naturalmente que quieren seguir siendo británicos ambos territorios.
Yo, también quisiera.
Para seguir soportando a los cebolletas del PSOE, que me apunten a la nacionalidad inglesa que, si bien es imperfecta, no alcanza las cotas del esperpento planetario que con éstos España ha logrado.
pablocj, totalmente de acuerdo.
¡Vale que sean una panda de piratas, pero qué buenos son!