
LD (Agencias) El teniente coronel Edgardo Arévalo, portavoz de la Armada de Filipinas, ha informado que varios cadáveres han sido encontrados flotando en el interior del transbordador "Princess of Star" que se hundió por el tifón que azotó el archipiélago.
Un grupo de buzos de la Armada y del servicio de Guarda Costas lograron abrir boquetes en el casco y localizar aberturas para penetrar en el buque de siete plantas. Edgardo Arévalo declaró a la prensa que los buceadores no pudieron determinar la cantidad de cadáveres que había dentro del barco debido a la oscuridad, aunque precisó que eran "muchos" y que algunos tenían puestos los chalecos salvavidas.
En el transbordador, "Princess of Stars" de unas 24.000 toneladas y propiedad de la naviera filipina "Sulpicio Lines", iban a bordo un total de 862 personas, incluidos 111 tripulantes, cuando zozobró a unos tres kilómetros al sureste de la isla Sibuyan.
Hasta al mediodía de este martes, tan sólo habían sido localizados por aldeanos, barcos de pesca o los servicios de rescate, un total de 43 supervivientes del desastre marítimo, que podría ser el más grave ocurrido en Filipinas desde diciembre de 1987, cuando cerca de 4.400 personas perecieron al chocar el ferry "Doña Paz" contra un petrolero.
