Menú
EL DIRECTOR DE GABINETE DICE QUE NO LAS ENCUENTRAN

Desaparecen las agendas de Villepin reclamadas por los jueces del "caso Clearstream"

Según publica el periódico Le Parisien, los jueces que investigan el llamado "caso Clearstream" no podrán acceder a las agendas de Dominique de Villepin en 2003 y 2004, cuando era ministro de Asuntos Exteriores, porque han desaparecido y no se encuentran. El entonces director del gabinete del ministro Villepin, Pierre Vimont, explicó a los jueces que la única opción para conseguir la información es controlar los registros de entrada de Villepin, lo que supondría la revisión de más de dos mil hojas.

LD (EFE) El periódico Le Parisien publica en su última edición que el director de gabinete del ministro de Exteriores francés en 2003 y 2004, Dominique de Villepin, ha escrito a los jueces Jean Marie D'Huy y Henri Pons, que investigan el escándalo de las cuentas falsificadas de la sociedad luxemburguesa "Clearstream", para informarles que las agendas de su jefe han desaparecido.
 
Los magistrados desean saber qué reuniones mantuvo Villepin en su etapa de titular de Exteriores ya que el nombre del actual primer ministro está en el centro de la investigación por varios encuentros que mantuvo con personas vinculadas al caso. Entre ellos figura el general Philippe Rondot, antiguo responsable de los servicios de inteligencia del Ministerio de Defensa y el empresario Jean-Louis Gergorin, del que se sospecha que pudo haber elaborado las listas falsas con nombres de políticos y empresarios que habrían recibido comisiones ilegales.
 
Sin embargo las agendas de Villepin en ese período no han sido conservadas, por lo que el director de gabinete del ministro, Pierre Vimont, ha explicado a los magistrados que la única opción para conseguir la información es controlar los registros de entrada del Ministerio. Eso supondría revisar más de dos mil hojas, por lo que corresponde a los jueces decidir si vale la pena el esfuerzo.
 
Lo que los magistrados sí tienen claro es que convocarán a Villepin, porque su interrogatorio "parece útil a la manifestación de la verdad y tendrá lugar en el momento que se considere oportuno", según una comunicación interna escrita por los dos funcionarios. Está por ver si la presencia del actual primer ministro en el juzgado será como simple testigo que puede aportar datos al caso o si hay elementos para hacer alguna imputación.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal