
LD (EFE) En una rueda de prensa celebrada en San Diego, el fiscal general de EEUU, Alberto González, ha informado de que más de cuatrocientas personas fueron detenidas durante una operación policial contra el cartel mexicano "Víctor Emilio Cazares-Salazar". En la operación denominada "Imperial emperador" se han incautado dieciocho toneladas de droga y más de 45 millones de dólares.
Tras veinte meses de investigación, González explicó que los arrestos han tenido lugar en California, Arizona, Illinois y Nueva York. Dijo que los estupefacientes incautados son marihuana, cocaína, metanfetamina, metanfetamina pura y heroína y que además de dinero en efectivo, se localizaron 6,1 millones de dólares en propiedades y activos, un centenar de armas y 94 vehículos.
González mencionó que "esta operación es un ejemplo de la fuerte colaboración entre múltiples organismos internacionales, federales, estatales y locales que han desmantelado una de las más importantes organizaciones de tráfico de droga entre México y EEUU".
