
LD (EFE) Varias localidades de la periferia parisina fueron escenario la madrugada de este miércoles de quema de vehículos y enfrentamientos de jóvenes con la Policía, que ha detenido a varios de ellos. Cuatro agentes fueron heridos leves en esos incidentes, en los que una docena de coches fueron incendiados.
A los jóvenes detenidos se les imputa la hipótesis de delito de daño voluntario a bienes públicos. Entre los arrestados figura el único superviviente del drama que a finales de octubre pasado desencadenó más de tres semanas de disturbios generalizados en numerosas localidades francesas y obligó al Gobierno a decretar el estado de emergencia.
El veintisiete de octubre de 2005 tres jóvenes se escondieron en un transformador eléctrico de Clichys-sous-Bois, al norte de París, cuando se creían perseguidos por la Policía y dos de ellos murieron electrocutados y el tercero resultado herido grave. Ese joven, Muhittin Altun, de dieciocho años, fue detenido la noche del martes a miércoles durante incidentes en ese mismo lugar, así como en Montfermeil, también en la periferia de la capital francesa.
