LD (EFE) Al igual que este martes, los miembros del Poder Legislativo de Kirguizistán han decidido aplazar la sesión en la que debería de ser aprobada la renuncia de Askar Akáyev al cargo de presidente del país. La carta de cese fue firmada por el ex mandatario en Moscú donde se encuentra refugiado tras la revuelta popular conocida como la "Revolución de los Tulipanes" que lo apartó del poder el pasado 24 de marzo.
Según el presidente del Parlamento, Omurbek Tekebáyev, la sesión de este miércoles fue aplazada por la necesidad de que "preparar meticulosamente el debate de la renuncia del presidente". A la sesión asistirán el presidente en funciones Kurmanbek Bakíyev, los presidentes de las cortes Suprema y Constitucional, así como de los representantes de todos los partidos políticos, que serán invitados especialmente. Los debates serán transmitidos en directo por las televisiones y radios locales.
Los preparativos para la aprobación de la renuncia transcurren en medio de protestas populares contra la concesión a Akáyev de la condición de ex presidente, que la confiere inmunidad a él y los miembros de su familia. Cientos de personas se congregaron frente al Parlamento para exigir, además, que el mandatario derrocado presentara en persona su dimisión ante los legisladores, tal y como lo exige la constitución del país.
