
LD (EFE) El ex primer ministro de Tailandia, Samak Sundaravej, presentará una apelación ante el Tribunal Supremo, después de que el Tribunal de Apelaciones ratificara una sentencia de dos años de cárcel por haber violado la Constitución al presentar durante su Gobierno un programa de televisión de cocina y haber cobrado por ello. Además, está acusado de difamar al ex vicegobernador de Bangkok, Samart Rapholasit, durante un programa de televisión en enero de 2006.
Por otra parte, el rey de Tailandia, Bumibol Adulyadej, sancionó ya la formación del nuevo Gobierno encabezado por Somchai Wongsawat, quien también será ministro de Defensa. El nuevo gabinete será oficialmente investido el próximo martes en una ceremonia presidida por el monarca.
Hace una semana, el Parlamento eligió como primer ministro a Wongsawat, un antiguo juez con veinte años en la carrera judicial y cuñado del ex primer ministro Thaksin Shinawatra, depuesto por un golpe de Estado en 2006 y ahora exiliado en el Reino Unido.
