LD (EFE) La ola de terror en Bagdad comenzó la jornada de este jueves en el barrio de Beyaa, al sur de la capital, donde explotaba una bomba colocada por terroristas y que causaba la muerte a tres personas y dejaba heridas a otras diez.
Poco después, en el centro de Bagdad, un artefacto adosado a una motocicleta explotaba en el mercado conocido como "Shorya", y mató a dos personas e hirió a once. La moto había sido abandonada bajo un puente peatonal, y el explosivo fue aparentemente accionado por control remoto.
El centro de Bagdad fue escenario este miércoles de una batalla campal en las inmediaciones de la calle Haifa entre tropas iraquíes y estadounidenses, por un lado, e insurgentes suníes por otro, según la versión oficial iraquí. En los enfrentamientos treinta terroristas perdieron la vida y decenas más fueron arrestados
La Policía también ha informado de que al menos doce personas murieron y cinco resultaron heridas la noche de este miércoles durante el bombardeo de un avión caza estadounidense sobre un presunto escondrijo de terroristas en la ciudad iraquí de Hadiza, en la provincia de Al-Anbar.
