LD (EFE) El periódico francés Le Figaro informa en su última edición de que dos estudiantes franceses de origen marroquí comparecen ante un juez antiterrorista de París por su presunta relación con redes islamistas, para las que habrían fabricado avanzados sistemas de detonación para preparar atentados en Europa. Los investigadores han determinado que esos detonadores estaban también destinados a grupos terroristas que operan en la frontera entre Argelia y Marruecos.
Los dos sospechosos fueron detenidos la semana pasada en una redada practicada por los servicios secretos franceses en Montpellier (sur) y Limoges (centro) en relación con las pesquisas judiciales abiertas en 2004 sobre el envío de activistas voluntarios a Irak y en la que fueron arrestadas dos personas.
La desarticulación de la red comenzó en junio pasado y permitió la detención en Limoges y Montpellier de varios activistas, entre ellos Hamid Bach, en cuyo domicilio se encontraron productos que podrían servir para fabricar explosivos. Según la prensa francesa, Bach confesó durante los interrogatorios que pensaba preparar un atentado en Italia o facilitar los medios necesarios para ello a un grupo terrorista.
