LD (Agencias)La Policía parisina está investigando a los grupos mafiosos yugoslavos que operan en la capital francesa y la periferia para encontrar a los culpables de haber colocado una granada con bolas de metal en el automóvil de una mujer propietaria de un restaurante. El artefacto estalló cuando la víctima, que resultó herida, accionó el dispositivo de encendido de su coche.
En 1998, una pareja procedente también de la antigua Yugoslavia murió en un ataque similar con la explosión de una granada. Según la Policía, la mafia originaria de esta región radicada en París se dedica al tráfico de droga y a las máquinas tragaperras.
Fuentes de la brigada criminal de París han informado de que el coche explotó en el aparcamiento del inmueble del restaurante, ubicado en el distrito diez de París. Otra mujer, aparente objetivo del atentado resultó herida mientras esperaba para entrar en el vehículo. Las dos mujeres son originarias de la antigua Yugoslavia.
Loa agentes investigan si la propietaria del restaurante había recibido amenazas o tuvo tenido problemas con algún cliente. Todo apunta a un ajuste de cuentas de la mafia de la ex Yugoslavia. En cualquier caso, la Policía insiste en que el ataque es producto de un ajuste de cuentas.
