LD (EFE) Dos terroristas de Hamas han muerto en un ataque israelí con misiles en la franja de Gaza. Según las fuentes, poco después de la medianoche hora local dos cohetes fueron lanzados desde un helicóptero de combate israelí contra los activistas de la resistencia palestina que circulaban en una motocicleta por el barrio de al Zeitun.
Por otro lado, el Ejército israelí detuvo durante una incursión efectuada a primeras horas de la mañana de este domingo a tres miembros de los servicios de seguridad de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) en la ciudad de Ramala. Fuentes de la seguridad palestina dijeron que al menos tres todoterrenos militares pararon a un vehículo junto a la entrada de la "Mukata" o sede gubernamental donde se halla confinado Yaser Arafat en esta ciudad. Agregaron que los soldados arrestaron a sus dos ocupantes, que fueron identificados como Ahmad Arram, oficial de los servicios de inteligencia y a Mohamad Awaysa, oficial de una unidad de fuerzas especiales.
En los barrios de Al Barahma y Al Shut, de la ciudad de Rafah, el Ejército israelí demolió ocho viviendas palestinas. Un número indeterminado de efectivos israelíes en vehículos blindados y apoyados desde el aire por helicópteros "Apache" de la Fuerza Aérea irrumpieron en la zona y dispararon fuego graneado contra varias casas palestinas. Testigos del lugar relataron que los soldados amenazaron a los residentes de Rafah y los obligaron a abandonar sus hogares antes de colocar explosivos en los inmuebles y dinamitarlos. Posteriormente las excavadoras israelíes comenzaron a allanar el terreno donde se ubicaban las casas mientras los helicópteros sobrevolaban la zona.
En Tulkarem, varios soldados detuvieron a un palestino herido de gravedad a pesar de que éste permanecía ingresado en el Hospital Zabet Zabet de la ciudad cisjordania de Tulkarem, informaron fuentes médicas palestinas. Según fuentes locales palestinas, un número de efectivos militares israelíes rodearon esta madrugada ese centro médico donde apresaron a Suleiman Fauasa, de 18 años, quien resultó herido horas antes por disparos israelíes en el campo de refugiados de Tulkarem. Sin embargo, la versión de la radio israelí es que un palestino resultó herido al explotarle una granada de mano que se disponía a lanzar contra soldados israelíes en la ciudad de Tulkarem, quien después fue detenido y trasladado a un hospital israelí.
