LD (EFE) Cinco días después de la muerte del líder de Al-Qaeda en Irak, Abú Musab al-Zarqaui, el mando militar de EEUU en ese país ha informado de la muerte de siete miembros de la red terrorista en un ataque aéreo sobre la ciudad de Baquba. La nota añade que dos menores también perdieron la vida.
El comunicado de prensa indica que en el bombardeo tres "terroristas" resultaron heridos y trasladados a un hospital militar, mientras uno más fue detenido. Todos ellos, afirma, tienen vínculos con altos líderes de Al-Qaeda en Irak y son miembros de una célula que facilita el movimiento de combatientes extranjeros en la región.
El escrito explica que las fuerzas estadounidenses cercaron el lugar donde se escondían los presuntos terroristas tras recibir información al respecto. Al llegar a la zona, las tropas fueron atacadas con fusiles por pidieron apoyo aéreo y un cazabombardero atacó el escondite de los terroristas y mató a siete de ellos, añade la nota que indica que en la zona "había numerosos niños y mujeres".
