L D (Europa Press) La condecoración, cuyo concesión fue decidida por el Departamento de Defensa norteamericano, reconoce la labor desarrollada por el general García González durante su etapa como segundo jefe de Estado Mayor del Ejército y, actualmente, como JEME.
La orden de concesión, firmada por el jefe del Departamento, Donald Rumsfeld, destaca que el general se ha distinguido por "su conducta excepcionalmente meritoria en el sobresaliente desempeño de sus obligaciones" y ha hecho gala del "máximo nivel de competencia profesional".
"El general García González no sólo trabajó para transformar el Ejército español en aras de mejorar su capacidad para hacer frente a crisis nacionales e internacionales sino que también cultivó las relaciones militares con los Ejércitos aliados, regionales y globales, así como dentro de la OTAN", señala la resolución.
En opinión del Departamento de Rumsfeld, el liderazgo de García González "ayudó a transformar y a modernizar el Ejército español, permitiéndole contribuir significativamente a la guerra global contra el terrorismo".
El Departamento de Defensa indicó que "el general fue un firme defensor de la interoperabilidad de los Ejércitos de EE UU y España en formación y doctrina, equipamiento, procedimientos operativos generales, fortaleciendo notablemente la cooperación militar entre EEUU y España. Su profesionalidad, su liderazgo y su consagración al deber confirman las más altas tradiciones de la profesión de armas, lo que le honra a él, a las Fuerzas Armadas españolas y al Reino de España".
