Menú

La niebla o un fallo humano, hipótesis del accidente de Kaczynski

El presidente de Polonia, Lech Kaczynski ha muerto al estrellarse el avión en el que viajaba cerca de la ciudad rusa de Smolensk. Ninguno de los pasajeros ha sobrevivido. Según el Ministerio de Situaciones de Emergencia Ruso, el número total de víctimas es de 96

EFE
0
El presidente de Polonia, Lech Kaczynski ha muerto al estrellarse el avión en el que viajaba cerca de la ciudad rusa de Smolensk. Ninguno de los pasajeros ha sobrevivido. Según el Ministerio de Situaciones de Emergencia Ruso, el número total de víctimas es de 96
Imagen de los restos del avión de Kaczynski | Foto TV

La televisión rusa mostró imágenes del lugar de la catástrofe aérea en la que murió  el presidente de Polonia, Lech Kaczynski, en las que aparecen fragmentos de la aeronave.

El avión en el que viajaba el presidente polaco era un Túpolev-154. Según algunos datos en él viajaban 96 personas, aunque fuentes oficiales han cifrado el número de pasajeros y tripulación en 132. Finalmente, el Ministerio de Situaciones de Emergencia Ruso ha fijado la cifra de muertos en 96.

Según el canal de televisión Rossía 24, la delegación oficial polaca que encabezaba Kaczynski estaría compuesta por 88 integrantes. Precisamente, en las imágenes que ha ofrecido este canal de televisión, se pudo ver en particular la cola del avión, un ala y el tren de aterrizaje, destruidos por el impacto contra la tierra, que abrió un descampado en el bosque.

Los restos mortales del presidente  Kazcynski podrían haber sido hallados ya entre el fuselaje del avión accidentado el sábado por la mañana de Smolensk (Rusia), según informaron "altas fuentes policiales" a la agencia de noticias oficial rusa RIA Novosti.

Dicha fuente, desde la escena del accidente, declaró que "serán necesarias pruebas adicionales, entre ellas la identificación genética", para ratificar estas conclusiones.


Hipótesis del accidente

"El avión se preparaba para aterrizar, pero no llegó hasta la pista. Según los primeros datos, la nave aérea se enganchó de los árboles, cayó y quedó destruida. En la catástrofe no hay supervivientes", dijo el gobernador de Smolensk, Serguéi Antufiev, a la agencia Interfax.

 

El piloto del Túpolev-154 realizaba el cuarto intento de aterrizaje cuando ocurrió la desgracia, pues en condiciones de escasa visibilidad previsiblemente descendió demasiado y la nave se se enganchó con los árboles, dijo un representante de la Fiscalía a la televisión.

El presidente ruso, Dmitri Medvédev, envió a Smolensk al ministro de Situaciones de Emergencia, Serguei Shoigó, mientras el jefe del Gobierno, Vladímir Putin, encabezó una comisión que investigará este accidente aéreo.

"El avión se preparaba a aterrizar, pero no llegó hasta la pista. Según los primeros datos, la nave aérea se enganchó en los árboles, se cayó y quedó destruida. En la catástrofe no hay supervivientes", informó a su vez el gobernador de Smolensk, Serguéi Antufiev.

El piloto del avión realizaba el cuarto intento de aterrizaje cuando ocurrió la tragedia, pues en condiciones de escasa visibilidad previsiblemente descendió demasiado y la nave se enganchó con un ala de los árboles, indicó por su parte un representante de la Fiscalía.

El Comité de Investigación de la Fiscalía rusa anunció que estudia tres hipótesis de la catástrofe: "condiciones climáticas desfavorables, el llamado 'factor humano' y fallos técnicos en los equipos del avión".

La administración de Smolensk informó de que en el lugar del accidente ya ha sido hallada una de las "cajas negras" del avión, que registran todas las maniobras realizadas, y que los socorristas ya recogieron varios cadáveres.

El jefe adjunto de la Fuerza Aérea rusa, Serguéi Razygráyev, consideró improbable que el accidente tenga que ver con los servicios técnicos del aeropuerto Séverni, cuya infraestructura calificó de moderna.

Algunos medios recordaron que los aviones del tipo Túpolev-154 entraron en servicio hace cuarenta años, pero subrayaron que se trata de un modelo con una plazo de vida útil muy largo y de gran calidad, sobre todo en el caso de un avión presidencial, que según fuentes polacas tenía equipos modernos y había pasado las revisiones pertinentes.

 Víctimas

Junto a Kaczynski viajaban numerosos altos funcionarios polacos y familiares de las víctimas de la matanza de Katyn. Según algunas fuentes, dentro del avión también viajaba el Gobernador del Banco Central Polaco, Slawomir Skrzypek, representantes de la Iglesia Ortodoxa polaca y representantes del parlamento polaco. Otro de los fallecidos en el siniestro sería el General en jefe de las fuerzas armadas polacas, Franciszek Gagor.

El primer ministro polaco convoca a su gobierno tras la muerte de Kaczynski

El primer ministro polaco, Donald Tusk, convocó hoy en sesión de urgencia a su gobierno, tras la muerte en accidente aéreo del presidente Lech Kaczynski al estrellarse el avión en que viajaba en el aeropuerto ruso de Slomensk.

Según informó el portavoz del gobierno, Pawel Grass, Tusk se encuentra camino de Varsovia y en comunicación constante con el presidente del Parlamento, Brolislaw Komorowski, quien de acuerdo a la Constitución polaca asumirá en funciones la Presidencia.

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 34 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation