LD (EFE) Una empresa extranjera ha sido contratada por el Ejército israelí para detectar túneles utilizados por terroristas palestinos. El área del paso de Rafah donde trabaja la compañía, controlado por soldados, se halla cerrado desde hace veinte días. En ese lugar más de 2.500 palestinos procedentes de Egipto se hacinan pues no se les permite regresar a sus hogares en la franja de Gaza.
Fuentes militares informaron de que el personal de esa empresa investiga en el lugar, cuyas instalaciones fueron clausuradas con el argumento de que los palestinos están cavando un túnel subterráneo para volarlas con explosivos. Según fuentes palestinas de la ciudad de Rafah, tres mujeres sufrieron abortos debido a la falta de servicios sanitarios y médicos en la zona donde esperan el permiso para pasar a Gaza.
Tras la clausura del terminal, la autoridades israelíes ofrecieron a los palestinos regresar a la franja de Gaza por el paso fronterizo de Nizana, en la frontera de Israel con Egipto, informó el coordinador del Ministerio de Defensa en los territorios palestinos ocupados, general Yosef Mishlav, pero la Autoridad Nacional Palestina (ANP) rechazó el ofrecimiento, agregó.
