El embajador de Israel lamenta la "ligereza" de los que critican la respuesta a Hamas
El embajador de Israel en España, Raphael Schutz, ha negado que el ataque militar contra la Franja de Gaza haya sido "desproporcionado",alegando que se trata de una acción en "defensa propia" y con el "único objetivo" de restablecer la normalidad y la seguridad en la zona. (Regrese a la noticia)

Comentarios (29)
SIERRA00 dijo el día 29 de Diciembre de 2008 a las 00:57:37
Es que los progres eso de que les enseñen educacion a los terroristas no les gusta nada. Para ellos los judios tienen que aguantar que les esten masacrando con terrorismo y ademas ser los malos. Y ademas no pueden defenderse, faltaria mas, con lo progres y lo izmierdistas psoetarras que son los terroristas de Hamas, A esos ni tocarlos. Pero mire usted por donde que los judios no tragan, y en lugar de dialogo y paaaaaaa, empiezan a hablar, de verdad, el lenguaje de los terroristas. Si quieren guerra, toma guerra. si quieren muertos, toma muertos. A ver si esta vez lo hacen bien y terminan el trabajo. Y que luego nos dejen diez de los suyos pa terminar con un grupo de asesinos protegidos de zETAp. Y no se si diez seran muchos pa esa panda cobardes
Sep dijo el día 28 de Diciembre de 2008 a las 23:32:43
Desde luego, el periodismo en España, por lo visto, está podrido, sólo se oye, y poco, hablar de los cohetes que caen a diario en Israel cuando a ellos se les ocurre, hay que ver, impedir que les sigan cayendo, de muertos ni se sabe.
LucioSil dijo el día 28 de Diciembre de 2008 a las 23:17:54
Ayer en EL Mundo los terroristas por error habían matado a dos niñas en sus bombardeos, al parecer ellos tiran bombas por diversión y procuran que no hagan daño a nadie, por supuesto Pedroj no sacó ninguna foto con las niñas tiradas ni nada de nada. Hoy los rugidos de indignación por el ataque israelí iban acompañados por fotos de las víctimas a todo color. Lo de siempre.
Ipar dijo el día 28 de Diciembre de 2008 a las 23:15:16
Qué orgullosos deben estar los israelitas de su ejército y gobierno. Yo desde luego, lo estaría. Ójala que en España tuviésemos dirigentes tan valientes que sepan defender su territorio y población tan dignamente. Israel, todo un ejemplo para España!!
Valhalla dijo el día 28 de Diciembre de 2008 a las 22:49:29
Tengo que rendirme ante los comentarios sobre la desproporcionalidad de los progres. Llevan razón, los ataques han sido desproporcionados, tenían que haber atacado al 100 % y sólo lo han hecho al 10 %. Si yo fuera el jefe de las tropas judías depuraría responsabilidades por no haber destruido totalmente al enemigo.
zilog_z8 dijo el día 28 de Diciembre de 2008 a las 22:32:29
Entiendo que en cualquier país, el ejército está para defender a la población, y si ésta es atacada militarmente, debe ser defendida de la misma forma. Considero que lo único que se puede criticar al gobierno israelí es la tardanza en actuar, ya que en estos casos la acción militar la única salida posible.
marcat dijo el día 28 de Diciembre de 2008 a las 22:31:39
No nos dejemos "ablandar" por la propaganda progre que al final no es más que oxígeno para los terrorístas: Hamas y la OLP son terrorismo puro y duro y aunque hay que lamentar la muerte de inocentes hay que apoyar la lucha sin cuartel contra todo especímen de terrorísta. La "guerra de la propagada" en Europa la tienen ganada de antemano los palestinos que cuentan con centenares de medios de comunicación dispuestos a comprenderlos y por tanto a justifcarlos. Asi nos va en España, aplicando la chorrada de la "tolerancia cero" a multitud de situaciones pero no teniendo el corage ni la voluntad de aplicársela a las mafias que viven por y en el terrorísmo. Porque no le busquen otro objetivo al terrorísmo de aquí o de allí: auténticas mafias que viven del chantaje permanente y amparadas en la "liberación" de un pueblo supuestamente oprimido. Que le pregunten a la viuda del terrorísta palestino (premio nóbel de la paz, claro) Yasser Arafat ¿cuantos millones de dólares le dejó en la cuenta corriente?.
msanchez dijo el día 28 de Diciembre de 2008 a las 22:29:37
A Israel la machacaron siempre con la indiferencia de los Hipocritas que hoy la censura sus ataques contas las bandas Palestinas, Israel, aunque le pese a toda banda de escritores del régimen y afines, no contempla nada más que la opción Palestina, pero ellos: ABC, EL MUNDO, EL PAIS, Y los que se suman, no relatan las atrocidades de los Terroristas de Hamas y Hibulá que sín parar disparan Obuses contra el pueblo Israelí. La respuesta dicen los hipocritas del PP, PSOE y adlateres es desmesurada, ¿cual? ¿el esperar que sigan machacando constantemente a Israel?. REPITO, Isreal hace bien en devolver Golpe a Golpe las Violaciones Terroristas de Hamas y los que les VENDE LAS ARMAS ¿A caso no las compran en Occidente éstas? Hipocritas, Sepulcros blnaqueados, PP, PSOE, IU, CIU, PNV y todos los que os sentaís en ese Antro de Parlamento español
ppp dijo el día 28 de Diciembre de 2008 a las 22:20:37
O sea: en los ataques originales no cuenta para nada la proporcionalidad; en la defensa si que debe contar. No lo entiendo. En todo caso la palabra proporcionalidad entiendo que no está bien empleada. Proporcional a qué. ¿A lo que quieran los atacantes, a lo que quieran los "progresistas", a lo que quieran los anti... o a lo que quieran los que se defienden? Mire Ud.: Si alguien me está dando un capón un día tras otro y yo todas las veces le digo que me deje tranquilo y en un momento determinado le aviso que la próxima vez que me lo haga le doy un bofetón ... ¿quién es el responsable de la trifulca? ¿el que lo da o el que ha provocado reiteradamente? Perdonen Uds. por lo que hay de frivolidad en el comentario, pues hay muertos por medio ... pero también es frivolidad hacer comentarios que más bien dan la idea de que los judios responden matando a los cariñosos besos de los palestinos.
PregodeB dijo el día 28 de Diciembre de 2008 a las 21:58:21
Texto de Íñigo Sáenz de Ugarte que subscribo. "La guerra es un instrumento más de comunicación en el lenguaje político israelí. Es mucho más efectiva que una ley o una declaración porque a fin de cuentas los muertos casi siempre los ponen los otros. Su valor aumenta de forma exponencial en las campañas electorales. Tzipi Livni y Ehud Barak ya tienen su guerra y en ella han puesto sus esperanzas de cara a las elecciones del 10 de febrero. Los sondeos y los medios de comunicación dudaban de que Livni pudiera hacer frente a Netanyahu y se burlaban de los patéticos intentos de Barak por sacar la cabeza. Ahora cuentan que las opciones de Kadima pueden mejorar y que los laboristas no están acabados. Nada está escrito ya en las urnas. Todo dependerá del desenlace de la campaña de bombardeos, no del número de muertos que origine sino de las ventajas que Israel aspira a obtener de la matanza. Además del electorado israelí, el otro destinatario del mensaje pasa estos días unas vacaciones en Hawai. Obama ya sabe cómo se las gastan los israelíes. Si contaba con esperanzas de promover negociaciones de paz u ofrecer algún tipo de diálogo a Irán o Siria, el Gobierno israelí se ha encargado de enterrar sus opciones bajo toneladas de bombas. Los norteamericanos tienen el derecho de elegir a un joven idealista para la Casa Blanca, pero siempre es Israel quien marca las reglas del juego. Como ha dicho Aaron Miller, experto en el asunto en la época de Clinton, las probabilidades de que Obama pueda implicarse en un proceso de paz entre israelíes y palestinos con garantías de éxito “se han reducido a cero”. Obama podría ser valiente y negarse a que sean los militares israelíes los que le impongan su política en Oriente Próximo. Los precedentes invitan, sin embargo, al pesimismo. Durante la tregua, para nada perfecta pero real, que acabó hace una semana, no murió ningún israelí por los cohetes lanzados desde Gaza. En teoría, intentar prorrogarla parecía la salida más razonable. Pero ésa no era la prioridad de Livni y Barak. Lo dijo el periodista israelí Amnon Levy tras la guerra de Líbano en 2006: “Todo el país se vio arrastrado a una fantasía absurda y pidió sangre. Y cuando la gente quiere sangre, el Gobierno se la concede”. Evidentemente, siempre es la sangre de los otros. Y los que mueren son los responsables, nunca los que matan. Así se escribe la política israelí."
< 1 | 2 | 3 >