Menú
CONTARÍA CON EL APOYO DE CLINTON Y AL GORE

El ex general Clark, nuevo aspirante a la candidatura demócrata para las generales 2004 en EEUU

Ya se conocen los aspirantes demócratas a enfrentarse a Bush en las presidenciales de 2004 en EEUU. Entre los diez candidatos a hacerse con el liderazgo demócrata, el mejor posicionado ante las primarias es el general retirado Wesley Clark. Clark se ha mostrado muy crítico con el papel que Bush ha desempeñado en la guerra de Irak.

L D (Agencias) El salto del ex general Wesley Clark a la política, que se daba por hecho, va a fraccionar todavía más al Partido Demócrata pero a cambio puede revitalizar la contienda al aportar un programa diferente al que muestran los otros nueves aspirantes. Clarke ha sido abiertamente crítico con la guerra de Irak y es duro en sus opiniones sobre George Bush. El ex general ha justificado su salto a la política asegurando que “este país necesita un liderazgo fuerte y visionario para poder avanzar, y eso es la que me lleva a presentarme”.

Cuenta también con el apoyo de Bill Clinton, su amigo personal, y de Al Gore; los dos dicen estar ajenos al proceso de nominación pero su peso en el partido puede ser definitivo a la hora de escoger al candidato. Muchos analistas políticos creen que sólo hay dos personas en EEUU capaces de arrebatar la presidencia a Bush en noviembre del año próximo. Una ya ha dicho que no se presenta, Hillary Clinton. La otra era Wesley Clarke, que actualmente tiene una empresa de consultoría política y es también analista en la nómina de la cadena de televisión CNN.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal