L D (Agencias) Ariel Sharon era sospechoso de haber intervenido en 1999 –cuando ostentaba la cartera de Exteriores en el Gabinete Netanyahu– ante las autoridades griegas para que permitieran a David Appel, hombre de negocios y miembro del comité central de su partido (Likud), adquirir una isla del Egeo y construir en ella un emporio turístico.
"Los testimonios nos conducen a la conclusión de que no hay bases para la imputación", afirmó Mazuz, en contra de lo sostenido por su antecesora en el cargo, Edna Arbel, que recomendó la presentación de cargos contra el primer ministro y su hijo Gilad.
Caso cerrado, pues (aunque los diputados izquierdistas Yosi Sarid y Eitan Cabel han anunciado que recurrirán el veredicto ante la Corte Suprema). Sharon podrá continuar con los preparativos para evacuar Gaza e invitar al Partido Laborista (Avodá) a formar parte de la coalición de Gobierno, de la que se han descolgado en fechas recientes un par de ministros disconformes con el abandono de la Franja. Los laboristas habían condicionado su incorporación al Ejecutivo a que el primer ministro no fuera reclamado por la Justicia.
Las negociaciones podrían comenzar la semana que viene, si bien el líder de Avodá, Simón Peres, ha advertido que sólo entraran en el Gobierno si reciben una invitación formal de Sharon.
