LD (EFE) En una rueda de prensa, Kong Quan, portavoz del Ministerio chino de Asuntos Exteriores, declaró que la supuesta "guerra de titanes" entre el actual presidente chino Hu Jintao y su antecesor y actual jefe del Ejército, Jiang Zemin, está "totalmente infundada. Es una invención".
Analistas estadounidenses, taiwaneses y de Hong Kong opinan que desde hace meses se está librando una "guerra de titanes" entre estos dos hombres, desde que, en noviembre del 2002, comenzara la transición en el poder, cuando Jiang renunció a la secretaría general del Partido Comunista Chino, en favor de Hu.
En marzo del 2003, le cedió el cargo de presidente de la República Popular, pero todavía mantiene el tercer puesto de relevancia del país, la presidencia de la Comisión Militar Central del Ejército de Liberación Popular chino, desde donde controla los 2,3 millones de soldados que integran las Fuerzas Armadas. Hu, quien subió al máximo puesto de la jerarquía civil gracias a su mentor, el anciano líder Deng Xiaoping, se sitúa por debajo de Jiang como vicepresidente de la Comisión Militar Central.
