Menú
SIETE MUERTOS Y MÁS DE 50 HERIDOS EN UNA SEMANA

El Gobierno de Venezuela prohíbe llevar armas durante diez días

El Gobierno de Venezuela ha suspendido por diez días la tenencia y uso de armas de fuego en el país, en busca de contrarrestar la violencia política callejera que ha causado al menos siete muertos y más de 50 heridos en la última semana.

L D (EFE) El ministro venezolano de Defensa, general Jorge Luis García Carneiro, informó de que la prohibición entrará en vigor a las 18.00 hora local (23.00 hora peninsular española) y regirá hasta el 12 de marzo a medianoche.

La medida oficial busca "brindar mayor seguridad y protección a la población", dijo el general García, al sostener que en los últimos días "personas inescrupulosas han utilizado armas de fuego contra ciudadanos y las mismas fuerzas públicas". "Lamentablemente, ha habido un ataque bestial, sobre todo desde edificaciones residenciales, de personas que han usado su arma" contra las fuerzas de seguridad, agregó el ministro. Precisó que el ciudadano que viole el decreto de la prohibición se expone a sanciones de ley, entre ellas "prisión de tres a cuatro años".

Zonas del acomodado este de Caracas y otras ciudades de Venezuela se han visto afectadas por disturbios en rechazo a la decisión del Poder Electoral de revisar buena parte de las firmas recabadas por la oposición para activar un referéndum revocatorio del mandato del presidente del país, Hugo Chávez.
Violencia callejera

Caracas retornó este viernes a la normalidad tras los violentos enfrentamientos entre manifestantes opositores y la Guardia Nacional (GN, policía militarizada) que comenzaron el 27 de febrero. La protestas incluyeron el bloqueo de calles y avenidas con neumáticos y basura incendiados, así como la destrucción de postes de alumbrado, semáforos y defensas viales. La alianza opositora Coordinadora Democrática, promotora de la "defensa pacífica en la calle" de las firmas anti-Chávez, ha denunciado la "violación masiva de derechos humanos" y el "asesinato" de manifestantes por la acción de la Guardia Nacional (GN, policía militarizada).

El Gobierno acusa a los "grupúsculos terroristas" de oposición de atacar con piedras, bombas incendiarias y disparos a la fuerzas del orden público, y ha negado el uso de armas de fuego por parte de la GN durante sus acciones "antimotín"·

Temas

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal