Menú
EL CONSEJO DE COLONOS EXIGE QUE SE ACTÚE CONTRA ELLOS

El jefe de la Seguridad Interna israelí dice que un grupo de extremistas "desea la muerte" de Sharon

Avi Dichter, jefe del Servicio de Seguridad Interna de Israel (Shin Beth), ha declarado este martes, ante la Comisión de Exteriores y Defensa del Parlamento (Knéset), que un grupo de entre 150 y 200 extremistas “desea la muerte” del primer ministro del país, Ariel Sharon. Dichter ha precisado que la mayoría de ellos son colonos residentes en Cisjordania.

L D (Agencias) "El jefe del Shin Beth ha hecho declaraciones muy claras. Decenas de personas, con el apoyo de otros 150, quieren la muerte del primer ministro; de hecho, su asesinato", afirmó el diputado de Meretz (izquierda) Ran Cohen, integrante de la mencionada comisión. “Estas personas están armadas, se encuentran en algunas colonias; (Dichter) debe pararlos”, añadió.
 
El Consejo de los Asentamientos de Judea y Samaria (Cisjordania) y Gaza ha reaccionado de inmediato. "Si las declaraciones del jefe del Shin Beth son verdaderas, está obligado a actuar contra aquellos que conspiran contra el primer ministro y a no conformarse con informar a la Knéset", manifestó la dirección del citado organismo, cuyas palabras recoge la agencia Europa Press.
 
"Las declaraciones a la Knéset no detendrán a ningún potencial asesino, pero pueden cubrir de oprobio a todo un pueblo aplastado por la dictadura de Sharon", agregó el Consejo. Asimismo, recordó que Yigal Amir, el asesino del primer ministro laborista Isaac Rabin, no salió de sus filas.
 
A principios de este mes el ministro de Seguridad Interna, Tzahi Hanegbi, militante del Likud (formación que lidera Sharon), alertó acerca de la posibilidad de que grupos extremistas planearan perpetrar un importante asesinato político.
 

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal