Menú
LOS SECUESTRADORES ALTERNAN EL ÁRABE Y EL INGLÉS

El jurado del 11-S escucha la grabación de los últimos momentos del vuelo que se estrelló en Pensilvania

El jurado en el caso que se sigue contra el único procesado por los atentados de 2001 en Estados Unidos, Zacarías Moussaoui, ha escuchado este miércoles la grabación de las conversaciones registradas en el avión que se estrelló en una zona rural de Pensilvania. El tribunal ha escuchado los últimos momentos del secuestro del vuelo 93 de la compañía estadounidense United Airlines.

(Libertad Digital) En la grabación, el secuestrador comienza haciéndose pasar por el capitán y pidiendo a los pasajeros que se sienten porque hay una bomba a bordo. A continuación, los secuestradores se pasan unos minutos pidiendo a los pasajeros que no se muevan y que se sienten.

En la cabina se puede oír una voz que, en inglés pide "por favor, no me hagan daño". Y poco después "no quiero morir". En árabe, uno de los secuestradores dice "todo va bien. He terminado" y repite a los pasajeros que es el capitán y les pide que se mantengan en sus asientos porque hay una bomba a bordo.

En la cinta se oye cómo los secuestradores se van poniendo más nerviosos conforme avanza el tiempo, e intercambian comentarios en árabe y en inglés, y repiten varias veces "Alá es el más grande". Los pasajeros intentan entrar en la cabina del piloto, y uno de los secuestradores dice que "quieren entrar. Aguanta, aguata desde dentro". De hecho, el nuevo piloto mueve el morro del avión arriba y abajo para detener el motín de pasajeros.

Poco después, en la grabación se oye a uno de los secuestradores que le dice al otro que corte el oxígeno. La grabación finaliza con los gritos de "Alá es grande" en árabe repetidos muchas veces.

El jurado tendrá en cuenta los datos aportados por esta grabación, -que los familiares ya habían escuchado en abril del 2002, acompañados por psicólogos-, a la hora de decidir si Moussaoui es condenado a muerte o a cadena perpetua.

En sesiones previas del juicio que se sigue contra él en la ciudad de Alexandria (Virginia) y que se encuentra en la fase final, la acusación argumentó que escuchar las voces de los que murieron debería ser todo lo que necesita el jurado para condenar a Moussaoui a la pena capital. La defensa hizo un llamamiento al jurado para que mantuviese el equilibrio, tras reconocer que testimonios de ese tipo suelen tener un gran impacto emocional.

Moussaoui, francés de origen marroquí de 37 años, fue detenido en Minesota (EEUU) el 16 de agosto del 2001 y en el 2005 reconoció ser miembro de la red terrorista Al Qaeda, acusada de organizar los atentados del 11 de septiembre del 2001, en los que murieron alrededor de tres mil personas.

El pasado 3 de abril, el jurado decidió que el acusado reúne los requisitos para ser condenado a la pena de muerte porque mintió a la Agencia Federal de Investigación (FBI) y, a raíz de sus engaños, al menos murió una persona.

Además del avión que se estrelló en Pensilvania, los terroristas secuestraron ese día otros tres aviones: dos que impactaron contra las Torres Gemelas de Nueva York, y uno contra el Pentágono, en Washington.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal