Menú
CRISIS POLÍTICA

El Ministerio de Interior iraní anuncia que tendrá todo listo para las elecciones de febrero

El ministro iraní de Interior, Abdolvahed Mousavi Lari confirmó que su Ministerio tendrá todo a punto para las elecciones legislativas del próximo veinte de febrero, pese a la polémica que ha envuelto al proceso después de que el conservador Consejo de Guardianes de la Constitución vetó ana gran cantidad de candidaturas reformistas.

L D ( Agencias ) En una entrevista concedida a la agencia oficial de noticias iraní IRNA, Mousavi Lari, afirmó que el Ministerio de Interior tendrá todo listo para que se celebren las elecciones legislativas del próximo veinte de febrero.
 
El ministro no se abstuvo de criticar, una vez más, al conservador Consejo de Guardianes, al que culpó de la polémica suscitada hace más de tres semanas. "El Consejo ha fracasado a la hora de llevar a la práctica las directrices del líder supremo de la revolución, y ha ignorado la autoridad del Comité Electoral, dependiente del Ministerio de Interior". El citado Consejo, todopoderoso organismo no elegido de doce clérigos que se ha convertido en el bastión del conservadurismo, decidió vetar cerca de la mitad de las candidaturas a los comicios, medida que desató la ira de los reformistas y colocó al país al borde de la fractura política.
 
A la polémica puso fin el líder supremo de la Revolución, ayatolá Alí-Jamenei, quien hizo uso de su poder omnímodo y ordenó que la consulta se realice en la fecha prevista después de que el Gobierno pidiera posponerla y más de un centenar de diputados amenazaran con dimitir. Mousavi Lari reveló, además que Jamenei ha pedido al Consejo que admita unas 630 candidaturas más, pero que el organismo ha aceptado solo unas 200.

Temas

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj