
L D (EFE) El ministro de Justicia, Mahmud Abuleil, dijo que los candidatos independientes, entre los que se cuentan los de los Hermanos Musulmanes, se han hecho con 112 escaños. Las elecciones, legislativas, se han celebrado en tres fases entre noviembre y diciembre.
Paradójicamente, los Hermanos Musulmanes están ilegalizados pero cuentan con representación parlamentaria; de hecho, son la segunda fuerza de la Asamblea, sólo por detrás del PND de Mubarak, que en esta ocasión acapara el 72 por ciento de los escaños.
Los grandes derrotados volvieron a ser los grupos de la oposición laica Al Wafd (6 escaños), Al Tagammu (2) y Al Ghad (1).
Quedan por asignar los 12 escaños de las circunscripciones donde los comicios habrán de repetirse, debido a las irregularidades y a la violencia que ha presidido la última parte del proceso. Los diez restantes se cubren por designación presidencial.
Abuleil dijo que el 28,5 por ciento de los cerca de 32 millones de ciudadanos con derecho a voto acudieron a las urnas durante las tres fases electorales.
