LD (EFE) El presidente de Chipre, Tassos Papadopoulos, declaró que las condiciones para una reunificación aumentan. Se mostró convencido de que el fracaso del referéndum organizado por la ONU ha sido en el fondo positivo para la reunificación, pues en el año transcurrido "el clima ha mejorado considerablemente y muchos países, entre ellos el Reino Unido y EEUU, reconocen la necesidad de cambios en el plan del secretario general".
Las declaraciones las ha hecho en un acto de conmemoración del ochenta aniversario del partido comunista chipriota AKEL, y aprovechando que se cumple el primer aniversario del referéndum por la reunificación propuesto por el secretario general de la ONU, Kofi Annan, que fue rechazado por los grecochipriotas.
El presidente chipriota reconoció que el plan de la ONU "no puede desaparecer de la mesa" y que "constituye la base de ulteriores negociaciones", pero debe ser sometido a modificaciones para "hacerlo aceptable a toda la población chipriota".
Las declaraciones hacían referencia al hecho de que los turcochipriotas sí aceptaron masivamente el plan de Annan, pero no salió adelante porque sus vecinos del sur, grecochipriotas, mucho más numerosos, se opusieron a él.
