Menú
CAMBIO FUNDAMENTAL EN LA POLÍTICA EXTERIOR

El presidente de Taiwán propondrá a China basar en la paz y el respeto sus relaciones bilaterales

El presidente de Taiwán, Chen Shui-bian, propondrá a China el principio de la paz como nuevo eje de los lazos bilaterales, durante su discurso de investidura para un segundo mandato de cuatro años el próximo día veinte, anunciaron este lunes fuentes oficiales.

LD (EFE) La oferta de Chen Shui-bian de basar en la paz y el respeto las relaciones bilaterales con China, supone un cambio fundamental en su política hacia el gigante chino y trata, según los analistas, de superar la postura irreconciliable que Pekín y Taipei mantienen en la actualidad.
 
Las autoridades pequinesas defienden que Taiwán y China forman parte de una China única, mientras que los dirigentes taiwaneses creen en la existencia de dos Estados, uno a cada lado del antiguo estrecho de Formosa.
 
El presidente taiwanés también desea que en esta nueva etapa ambas partes progresen particularmente en cuatro apartados: el establecimiento de un mecanismo de negociación, los contactos para el mutuo beneficio, construir una relación política bilateral e impedir los conflictos militares.
 
Chen reafirmará en su discurso que la estabilidad de los lazos con China es uno de los principales objetivos en su segundo mandato, y por ello establecerá un grupo especial para impulsar la creación de un mecanismo estable de interacción en el estrecho de Taiwán. Otros objetivos del segundo mandato de Chen son restablecer la unidad de Taiwán, apaciguar a la sociedad e impulsar la prosperidad económica.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal