
L D (EFE) El portavoz del ministro de Interior, Yousif Stanikzai, explicó que "sobre las 9.30 horas (05.00 GMT) dos atacantes suicidas hicieron explotar su vehículo contra el coche de Sibghatullah Mujaddedi", presidente del Senado. "Como consecuencia del ataque murieron los dos suicidas que conducían el coche cargado con explosivos y dos civiles que pasaban por el lugar, mientras que otras tres personas resultaron heridas", añadió.
Stanikzai agregó que "tanto Mujaddedi como sus acompañantes están bien, aunque los coches en los que viajaban han resultado bastante dañados en la explosión". El atentado tuvo lugar cerca del hotel Intercontinental, en el centro de la ciudad.
Mujaddedi, que fue presidente de Afganistán en 1989, dirige en la actualidad además de la Cámara Baja una comisión independiente que trata de llevar la paz al país mediante la búsqueda de la reconciliación entre el Gobierno presidido por Hamid Karzai y los antiguos miembros del depuesto régimen talibán. Según informaron fuentes policiales, por el momento nadie se ha responsabilizado del ataque.
El político acusó del ataque a la agencia paquistaní de Servicios Coordinados de Inteligencia. "Tenemos información de que la agencia de Pakistán lanzó un plan para matarme", declaró, con las manos vendadas, durante una conferencia de prensa realizada después del atentado. "¿Cuál es mi delito? Mi delito es trabajar por la paz y la prosperidad de Afganistán", aseguró, y agregó que el presidente, el general Pervez Musharraf, "y la agencia de Pakistán no quieren que Afganistán tenga seguridad". Islamabad ha rechazado las acusaciones "sin fundamentos" de Muyadedi.
