LD (EFE)
Una potente explosión se registró la mañana de este martes en el estadio de Mogadiscio matando a, al menos, unas veinte personas. El atentado estaba dirigido contra el primer ministro somalí, Ali Mohamed Gedi, quien había comenzado a pronunciar un discurso en el que pedía a las miles de personas concentradas apoyo para su Gobierno en el exilio.
Según diversas fuentes, la explosión pudo ser causada por un misil disparado desde fuera del estadio o por una granada de mano lanzada contra el lugar en que se encontraba la comitiva presidencial, por lo que no se descarta que entre los muertos o heridos pueda encontrase algún ministro o alta personalidad. La explosión provocó el pánico entre las más de veinte mil personas concentradas que trataron de ganar los accesos de salida del estadio de fútbol.
Varias fuentes de las organizaciones humanitarias con sede en Nairobi y que trabajan en Somalia han declarado que los muertos pueden ser más de veinte y que hasta el momento se desconoce el número de heridos. Las mismas fuentes señalaron que Gedi, quien resultó ileso y bajo la custodia de su guardia personal, fue conducido fuera del local en dirección desconocida.
