LD (EFE) La agencia oficial de noticias de Irán, la IRNA, ha informado de que unos trescientos alumnos de la universidad de Teherán organizaron una marcha de dos horas en protesta por la descalificación de las próximas elecciones presidenciales del canidato reformista Mustafa Moin. La protesta transcurrió entre la residencia y el campus, donde fueron obligados por la Policía a regresar a sus dormitorios.
Los manifestantes protestaban por la decisión del conservador Consejo de Guardianes del pasado domingo de descalificar al reformista Mustafa Moin y a otros 1.008 aspirantes para los comicios que se celebrarán el 17 de junio.
El Consejo de Guardianes solo aprobó el domingo a seis candidatos de los 1.014 aspirantes y dejó fuera a las dos principales figuras reformistas, Moin, ex ministro de Educación Superior, y al vicepresidente Mohsen Mehralizadeh. Sin embargo, el Líder Supremo de la República, Ali Jamenei, pidió al consejo (dominado por los conservadores) que reconsidere su decisión en lo referente a estos dos reformistas, lo que podría abrir la puerta a su aprobación.
