
LD (EFE) En una entrevista concedida al periódico israelí Haaretz, un oficial de los servicios de seguridad de la ANP ha confirmado que desde hace días se mantiene una operación para desmantelar la infraestructura que el grupo terrorista Hamas mantiene en Cisjordania.
Según otras fuentes, un número indeterminado de efectivos de Hamas y sus armas han sido detenidos para evitar el fortalecimiento de los terroristas en Cisjordania. Al parecer, las detenciones fueron practicadas sin coordinación alguna con Israel.
El oficial palestino mencionó a Haaretz que los terroristas fueron detenidos por fuerzas de la ANP, confirmaron en interrogatorio, la creación de estructuras en Cisjordania y de células durmientes de la llamada "Fuerza Ejecutiva" de Hamas. "Están estructurados bajo una jerarquía, tienen armas y se entrenan", insistió la fuente.
Las redadas de terroristas en Cisjordania comenzaron durante la sublevación de Hamas en Gaza el mes pasado y se han intensificado en los últimos días. El lunes, las fuerzas de seguridad leales a Abú Mazen, detuvieron, y liberaron horas después, a un diputado de Hamas, Ahmed Haj, así como a uno de los líderes del movimiento en Naplusa.
