
L D (Agencias) “Este puede ser el último día en el que estoy involucrado en una campaña de este tipo”. Estas palabras de Bill Clinton el lunes alimentaron las primeras especulaciones sobre la retirada de la ex primera dama de la carrera presidencial que podría anunciarse esta noche.
Una vez que se cierren los colegios electorales de Dakota del Sur y Montana, las citas con las que se pone fin el proceso de las primarias, está previsto que Hillary Clinton pronuncie el tradicional discurso de cierre de campaña en Nueva York –estado por el que es senadora-. Ese puede ser el momento en el que Clinton reconozca la victoria de su adversario Barack Obama.
El senador de Illinois está a 50 delegados para proclamarse candidato presidencial, un número que podría superar en los próximos días. Un extremo que también ha contribuido a aumentar los rumores sobre el inmediato abandono de la ex primera dama.
Hillary Clinton ha llevado a cabo una carrera desigual en la que partía como favorita pero que poco a poco ha sido superada por el candidato negro que irrumpía con un discurso renovador e ilusionante.
