
LD (EFE) Varios agentes de la Policía del Ulster están interrogando a cuatro terroristas disidentes republicanos tras el hallazgo este miércoles de más de cien kilos de explosivos y material para fabricar bombas. En virtud de la Ley de Terrorismo del Reino Unido, los individuos, de 22, 26, 36 y 46 años pueden permanecer bajo custodia policial hasta siete días sin que las fuerzas del orden formulen cargos contra ellos.
Los sospechosos fueron arrestados después de que la Policía descubriera este miércoles 113,5 kilos de explosivos y diversos componentes para la fabricación de bombas en un cementerio de coches de la localidad de Lurgan, en el condado de Armagh (sur del Ulster). La operación policial continúa y en ella participan docenas de agentes y perros rastreadores.
La Policía cree que ha frustrado un posible atentado y sospecha que el IRA de Continuidad, que se opone al proceso de paz en la provincia y es una escisión del Ejército Republicano Irlandés (IRA), puede estar detrás de esa conspiración.
El superintendente Alan Todd, de la policía de Lurgan, dijo que los agentes encontraron "sustancias explosivas inestables" y subrayó que los responsables de ese material pretendían construir una bomba para su "utilización inmediata".
