LD (EFE) Ali Shamjaniha, ministro de Defensa advirtió de que su país ha desarrollado la capacidad de producir misiles balísticos de medio y largo alcance que podrían impactar en cualquier punto de Oriente Medio, incluido Israel. Citado por las cadenas árabes, aseguró que su país "tiene la capacidad de producir misiles `Shahab-3´", capaces de hacer blanco a 1.700 kilómetros de distancia.
Irán probó el mes pasado una nueva versión del misil "Shahab-3" (Meteoro en farsi), con un alcance de 2.000 kilómetros, suficientes para llegar a objetivos israelíes. El pasado mes de agosto, el jefe de la Defensa iraní advirtió de que su país puede tomar la iniciativa y lanzar ataques preventivos si percibe que Israel y EEUU amenazan sus instalaciones nucleares.
Por otra parte, el portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Richard Boucher, manifestó su desconfianza acerca de que Irán pueda cumplir el acuerdo que está negociando con tres países europeos -Reino Unido, Alemania y Francia- para suspender el enriquecimiento de uranio.
