LD (Agencias) Según la agencia de noticias Europapress, el Gobierno del primer ministro israelí Ariel Sharon está dispuesto a pagar adelantos de las indemnizaciones a los colonos judíos que serán evacuados de Gaza y Cisjordania antes de otoño de 2005.
La agencia indica que unas ochenta familias han declarado que ya están dispuestas a comenzar la evacuación y por ello recibirán en un plazo de dos meses, pagos adelantados de la indemnizaciones. Los colonos habitan cuatro asentamientos al norte de Cisjordania y quince en Nissanit, al norte de la franja de Gaza.
Los abogados han indicado que la cantidad de que recibirán los colonos no ha sido precisada y debe ser objeto de negociaciones entre los representantes gubernamentales y las familias. Además, las fuentes explicaron que el Gobierno debe pagar en las próximas semanas compensaciones a los industriales israelíes cuyas fábricas y talleres se encuentran en el sector de Erez en la entrada norte de la franja de Gaza. Esas industrias están prácticamente paralizadas desde hace varios meses tras las restricciones impuestas a los trabajadores palestinos, tras varios atentados terroristas.
