Menú
PLAN DE DESCONEXIÓN IMPULSADO POR SHARON

Israel adelantará indemnizaciones a los colonos judíos que serán evacuados de Gaza y Cisjordania

Abogados de las familias de colonos judíos que serán evacuados antes del otoño de 2005 de la franja de Gaza y de Cisjordania, anunciaron que el Gobierno israelí anunció que está dispuesto a pagar adelantos de indemnizaciones. La cantidad no ha sido precisada porque será negociada entre funcionarios estatales y las familias.

LD (Agencias) Según la agencia de noticias Europapress, el Gobierno del primer ministro israelí Ariel Sharon está dispuesto a pagar adelantos de las indemnizaciones a los colonos judíos que serán evacuados de Gaza y Cisjordania antes de otoño de 2005.
 
La agencia indica que unas ochenta familias han declarado que ya están dispuestas a comenzar la evacuación y por ello recibirán en un plazo de dos meses, pagos adelantados de la indemnizaciones. Los colonos habitan cuatro asentamientos al norte de Cisjordania y quince en Nissanit, al norte de la franja de Gaza.
 
Los abogados han indicado que la cantidad de que recibirán los colonos no ha sido precisada y debe ser objeto de negociaciones entre los representantes gubernamentales y las familias. Además, las fuentes explicaron que el Gobierno debe pagar en las próximas semanas compensaciones a los industriales israelíes cuyas fábricas y talleres se encuentran en el sector de Erez en la entrada norte de la franja de Gaza. Esas industrias están prácticamente paralizadas desde hace varios meses tras las restricciones impuestas a los trabajadores palestinos, tras varios atentados terroristas.
 
El plan de desconexión unilateral de los palestinos propuesto por Sharon y aprobado por el gabinete, proyecta evacuar 21 colonias en Gaza y cuatro al norte de Cisjordania. Según las estimaciones de la prensa israelí, cada familia de colonos podría conseguir 500.000 dólares de indemnizaciones

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal