
LD (EFE) En declaraciones a la radio pública israelí, el ministro de Defensa, Shaúl Mofaz, ha indicado que el Ejército de su país retendrá el control en las ciudades palestinas autónomas de Cisjordania a las que debía levantar un sitio impuesto en 2003.
El ministro israelí manifestó que el Ejército mantendrá el sitio en tanto que los organismos de seguridad de la ANP, que fueron reorganizados la semana pasada, no desarmen a los terroristas palestinos. Fuentes castrenses habían dicho recientemente que durante la presente semana podía ser transferido a la Autoridad Nacional Palestina (ANP) el control en la ciudad de Kalkilia, pero no será así, según las declaraciones de Mofaz.
En uno de los incidentes más graves desde la implantación de "un período de calma", por acuerdo con el presidente de la ANP, Abú Mazen, murieron este lunes un jefe de la Yihad Islámica y un soldado israelí en un enfrentamiento registrado en la aldea de Seidán, vecina de la ciudad de Tulkarem. Mofaz dijo que la operación en la que murió el soldado "fue necesaria para impedir un ataque suicida en territorio de Israel".
