LD (EFE) El Gobierno de Israel, a través del Ministerio de Vivienda, tiene previsto anunciar una licitación para edificar unas mil nuevas viviendas en asentamientos judíos establecidos en el territorio palestino ocupado de Cisjordania. La mayoría de los apartamentos se construirán en el asentamiento de Beitar Ilit, vecino del distrito cisjordano de Belén, y los demás en los de Ariel, Maalé Adumim y Karnei Shomrón, informó la radio pública israelí.
Esa decisión ha suscitado las críticas del movimiento pacifista Shalom Ajshav y del Partido Laborista (PL), el principal de la oposición parlamentaria, que exigió al jefe del Gobierno, Ariel Sharon, "cancelar de inmediato las licitaciones".
La licitación, que responde a la "necesidad de satisfacer las exigencias del crecimiento natural" de esos asentamientos, expresa en el plano político la decisión de no evacuarlos, la esperanza de los palestinos que exigen una retirada total de Israel de Cisjordania para establecer en el futuro un Estado independiente.
