(Libertad Digital) El jefe del Mossad, Meir Dagan; el número dos del Gobierno, Simón Peres; y el miembro del Consejo de Seguridad Nacional, Guiora Eiland, informaron de que "el programa nuclear iraní está en un punto sin retorno: pronto dejará de necesitar ayuda internacional para enriquecer uranio y utilizarlo en sus futuras armas atómicas".
Según informa este martes ABC, el jefe del Mossad pronosticó que esto sucederá a finales de este año 2005, cuando a finales de 2004 Teherán llegó a un acuerdo con la AIEA para suspender su programa de enriquecimiento de uranio. Además, también informó de que Irán cuenta con un programa "secreto" no desvelado a los inspectores occidentales con el que sigue su camino imparable hacia el objetivo nuclear con la ayuda de Rusia.
Del mismo modo, Dagan dijo que en esta carrera, pero a niveles menos avanzados, se encuentran países como Egipto, Siria y Arabia Saudí. El máximo responsable de los servicios secretos israelíes hizo un llamamiento a la comunidad internacional para que se tome en serio la cuestión iraní, en lo que considera "el problema más importante en Oriente Medio y una amenaza para la estabilidad del mundo".
