LD (EFE) El periódico independiente israelí Haaretz informa este jueves de que tras una reunión del comité ministerial de seguridad, el primer ministro Ariel Sharon ha ordenado que la delegación de su Gobierno ha cancelado su participación en la reunión que celebraría con funcionarios de la ANP para avanzar en las negociaciones para relanzar las negociaciones de paz.
Otra de las medidas tomadas por las autoridades de Tel-Aviv ha sido no permitir la entrada en Israel por el paso fronterizo de Erez a trabajadores palestinos residentes en la franja de Gaza
Sharon analizó con su equipo de trabajo el ataque que con veinte proyectiles de mortero lanzaron varios terroristas de la organización terrorista Hamas contra una zona del asentamiento judío de Neve Dekalim, al sur de la franja de Gaza. Los terroristas afirmaban que el atentado es una respuesta a la muerte de un joven palestino de Rafah a manos de soldados israelíes.
En tanto, la oficina del presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Abú Mazen, ha informado de que el mandatario viaja a la franja de Gaza para tratar de que el grupo terrorista palestino Hamas respete el acuerdo de cese de hostilidades. En la visita también ordenará a los servicios de seguridad que impidan, mediante "medidas estrictas" y a toda costa, que los terroristas sigan lanzando ataques contra objetivos israelíes.
Sharon y el presidente palestino, Abú Mazen, acordaron el pasado martes en la cumbre de Sharm el Sheij un bilateral cese de hostilidades. Sin embargo, Hamas se apresuró a negar que forma parte del alto el fuego, aunque continuará sus negociaciones con Mazen para conocer de primera mano los acuerdos alcanzados entre israelíes y palestinos. En ese sentido, el presidente palestino tiene previsto viajar a Gaza en los próximos días para continuar el diálogo con los grupos terroristas, principalmente con Hamas, a cuyos dirigentes espera convencer de la necesidad de que respete la tregua.
