LD (EFE) El periódico independiente israelí Haaretz publica este jueves un informe en el que se desvela que agentes del servicio secreto "Shin Bet" torturan a presos palestinos violando disposiciones legales israelíes.
La violencia durante los interrogatorios, a menos que los palestinos apresados por los agentes de ese organismo sean considerados "bombas de tiempo", fueron prohibidos por la Suprema Corte de Justicia en 1999, antes de desencadenarse en septiembre de 2000 la actual "Intifada de la mezquita de Al-aqsa".
El documento elaborado por funcionarios del "Shin Bet" viene a confirmar oficialmente la violación del dictamen judicial y el testimonio de numerosos palestinos que han denunciado el uso de métodos considerados como torturas por los magistrados israelíes.
La confirmación, indica el rotativo de Tel-Aviv, se desprende del expediente sobre el interrogatorio a un terroristas de Hamas, Husam Atef Badrán, firmado por un agente cuyo nombre de código es "Oz" (Coraje), jefe del Departamento de Investigaciones del "Shin Bet" en Samaria, el norte de Cisjordania.
