Menú
VIGENTE EL ESTADO DE SITIO EN GAZA Y CISJORDANIA

Israel ordena a los policías de la ANP que vuelvan a desarmarse tras los funerales de Arafat

Las autoridades militares de Israel han puesto en vigor la prohibición para que los agentes de seguridad de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) que se levantó con motivo de los funerales y el entierro del líder Yaser Arafat. Al mismo tiempo, los soldados israelíes han vuelto a imponer el estado de sitio en Cisjordania y la franja de Gaza en prevención de atentados terroristas.

LD (EFE) Fuentes del Ejército de Israel han confirmado que se ha vuelto a prohibir que los agentes de seguridad de la ANP porten armas. La medida se había levantado con motivo de los actos fúnebres en honor de Yaser Arafat y para prevenir actos de violencia.
 
La prohibición fue impuesta hace dos años con el argumento de que agentes de la Policía participaban en ataques de grupos terroristas contra la ocupación israelí en Cisjordania y Gaza. El Ejército tenía orden de considerar a los agentes de la ANP como enemigos y sus soldados estaban autorizados a disparar contra ellos si portaran sus armas.
 
La orden fue impartida por el ministro de Defensa, general en la reserva Shaúl Mofaz, quien también ordenó la evacuación a sus bases de varios batallones que habían reforzado a las tropas que sirven en Cisjordania, en previsión de disturbios debido a la muerte del presidente Arafat, el pasado jueves.
 
Fuentes militares informaron además de que las tropas de servicio en Cisjordania han vuelto a sus "tareas de rutina" y que sigue vigente el estado de sitio impuesto en Cisjordania y Gaza. En la madrugada de este lunes finalizaron las operaciones que durante semanas llevó a cabo el Ejército en la ciudad de Jenín en cuyo transcurso murieron cuatro terroristas y decenas fueron arrestados, agregaron las fuentes.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal