LD (Agencias) La autoridad israelí de administración territorial, según ha informado el periódico Yediot Ahronot, ha informado de que en Cisjordania el Gobierno planea construir más de seis mil nuevas viviendas y legalizar unos 120 asentamientos judíos considerados ilegales. La expansión coincidirá con el plan de evacuación total de la franja de Gaza y el norte de Cisjordania, impulsado por el primer ministro Ariel Sharon y que enfrenta la oposición de decenas de colonos judíos.
El nuevo proyecto contempla que, por ejemplo, el asentamiento más grande de Cisjordania, el Maaleh Adumim, ubicado en las afueras de Jerusalén y con unos treinta mil habitantes, contará con unas 2.100 nuevas casas. Además, se prevé revisar el recorrido de la valla de seguridad que israel construye en la zona y que incluye a Maaleh Adumim.
Por otra parte se ha informado de que agentes de la seguridad palestina han sellado doce túneles ubicados en el sur de la franja de Gaza y la frontera con Egipto, utilizado por los grupos terroristas palestinos para el tráfico ilegal de armas. Desde que comenzó la Intifada, el Ejercito ha destruido más de cien túneles alrededor de la ruta Filadelfia o corredor militar israelí entre la franja de Gaza y Egipto. Las operaciones de destrucción de túneles han venido acompañadas de demolición de casas, unas 1.400 fueron destruidas y otras muchas han quedado inhabitables.
