
LD (EFE) Según ha informado la radio pública de Israel, en breve se reunirán las delegaciones de la Autoridad Nacional Palestina y de Israel, encabezadas por el ministro palestino a cargo de las negociaciones con Israel, Saeb Erekat, y el principal asesor de Ariel Sharon, Dov Weisglas. Ambos discutirán la agenda para una próxima y conferencia entre Sharon y Abú Mazen, desde que este último asumiera la presidencia palestina este mes.
Fuente oficiales han informado de que la reunión responde a la decisión tomada por el Gobierno de Sharon, quien ha decidido restablecer relaciones diplomáticas con la ANP. Los contactos habían sido cancelados tras un atentado terrorista palestino en el paso fronterizo de Karni, en la franja de Gaza, en el cual murieron seis civiles israelíes y otros cinco resultaron heridos.
Fuentes palestinas de seguridad han indicado que producto de los primeros contactos, el Ejército israelí planea retirarse en los próximos diez días de las ciudades de Jenín, Tulkarem, Ramala y Belén como primera fase de una retirada gradual de los centros de población palestinos en Cisjordania.
La emisora también anunció de fuentes gubernamentales que las autoridades militares han recibido orden de poner fin a la política de "eliminación selectiva" contra jefes de los grupos terroristas palestinos que operan en Cisjordania y Gaza contra las tropas de Israel, así se trate de miembros considerados "bombas de tiempo".
