LD (Agencias) La agencia de noticias Europa Press ha informado de que el viceministro de Defensa israelí, Zeev Boim, informó de que el Gobierno de su país ordenó el reforzamiento de las medidas de seguridad en torno a las embajadas de Israel en el mundo ante la posibilidad de atentados terroristas.
La decisión del Gobierno del primer ministro Ariel Sharon ha tenido lugar después de que los servicios secretos (Mossad) participara en la eliminación de Ezzedin Jeque Jalil, considerado el jefe de la organización terrorista palestina de Hamas en Damasco.
El domingo pasado, un coche-bomba estalló en pleno centro de Damasco matando a Ezzedin Jeque Jalil, de cuarenta años. Inmediatamente después, la dirección de Hamas en la franja de Gaza amenazó con atacar los intereses israelíes en el extranjero. Al respecto, el ministro de Seguridad Interior israelí, Guideón Ezra, dijo que "preferiría que Jalil hubiera sido capturado y traído a Israel para interrogatorio, a fin de obtener información sobre Hamás, pero debido a que eso era imposible siempre quedaban otras alternativas, y entre ellas la de atacarle en Damasco".
