Menú
CRISIS POR LAS ELECCIONES DE FEBRERO

Jatami fija como límite este miércoles para que los conservadores respondan a sus exigencias

El Gobierno del presidente Mohamed Jatami ha fijado la tarde de este miércoles como plazo máximo para que los conservadores del Consejo de Guardianes de la Constitución satisfagan sus exigencias en la crisis provocada por el rechazo masivo de las candidaturas a las legislativas del veinte de febrero. El ultimátum tiene lugar un día después de que Jatamí se reunión con el líder espiritual de Irán, Alí Jamenei.

L D ( Agencias ) Al concluir una reunión del consejo de ministros de Irán, el portavoz del Gobierno, Abdulá Ramezanzadeh, ha declarado que "el límite, para nosotros, es mañana por la tarde". No obstante, el funcionario no precisó que hará el Gobierno reformista si los órganos conservadores mantienen la invalidación de cerca de 2.500 candidaturas, en su mayoría reformistas.
 
Este martes, Alí Jamenei, el Guía Supremo espiritual de Irán, rechazó la propuesta del presidente Jatamí para aplazar los comicios legislativos del próximo veinte de febrero. En una reunión, los dos más importantes líderes iraníes han acordado hacer frente a los intentos de los conservadores del Consejo de Guardianes de la Constitución para hacer a un lado las candidaturas reformistas, según el periódico reformista Shargh.
 
El rotativo dice que en la reunión se acordó hacer frente a las presiones políticas de los conservadores a través del Consejo de Guardianes de la Constitución. La prensa local también había mencionado una probable reunión del presidente Jatamí y el presidente del Parlamento, Mehdi Karubi, con el Guía Supremo. "Según algunas fuentes, el presidente Jatamí y el presidente Karubi propusieron el aplazamiento de las elecciones y, si esto no era posible, que éstas fueran organizadas por el Consejo de Guardianes" y no por el Gobierno, señala Shargh.

Temas

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj