LD (EFE) Jóvenes militantes anti-CPE bloquearon centros postales en Toulouse (suroeste), carreteras de acceso a Poitiers (centro-oeste) y calles en Rennes (noroeste), así como el mercado principal de Nantes, mientras que en Chambéry ocuparon las vías del tren. Estas acciones puntuales prolongan la quinta jornada de manifestaciones y huelgas que congregó este martes entre uno y tres millones de personas en unas 260 ciudades de Francia para reclamar el abandono del Contrato de Primer Empleo.
Fortalecidos por el éxito de esa movilización, los sindicatos y las organizaciones estudiantiles que lideran la campaña contra el CPE se reúnen para decidir su postura ante el diálogo con los parlamentarios del partido conservador gobernante, UMP.
El líder del sindicato CGT, Bernard Thibault, insistió que "la retirada del CPE no es negociable" y no puede haber negociaciones sobre otros temas sin la abrogación de ese contrato, destinado a menores de 26 años y que permitiría al empleador despedir al joven sin justificación durante los dos primeros años.
