L D ( Agencias ) De mantenerse la tendencia favorable a Kerry, que ha ganado doce de las catorce consultas primarias del partido, el congresista del estado de Massachusetts será el rival del presidente George Bush, candidato indiscutible del Partido Republicano.
En un discurso en Virginia, Kerry, un veterano de la guerra de Vietnam, señaló que sus triunfos están abarcando a todo el país y son una demostración de que existe la necesidad de un cambio. "Una vez más el mensaje es fuerte y claro. Los estadounidenses han votado por el cambio, en el norte, en el este, en el sur y en el oeste", dijo Kerry triunfalmente al referirse a lo que considera su seguro enfrentamiento en noviembre con Bush por la Casa Blanca.
Kerry ganó en Virginia con un 51 por ciento de los sufragios, seguido por el senador John Edwards, con 27 por ciento, y el ex general Wesley Clark, con nueve por ciento. Más atrás quedaron el ex gobernador de Vermont Howard Dean, con siete por ciento; el reverendo Al Sharpton, con cuatro por ciento, y el congresista Dennis Kucinich, con el uno por ciento. Mientras en Tennessee, donde Kerry triunfó con un cuarenta por ciento de los votos, la duda estaba en el segundo lugar disputado voto a voto por por Edwards y Clark, con 24 por ciento cada uno. Más rezagados quedaron Dean (cinco por ciento), Sharpton (dos por ciento) y Kucinich (uno por ciento).
