LD (EFE) Según declaraciones que hoy publica el diario árabe internacional Al Hayat, Mohamed al Sabah consideró que Irán y su programa nuclear es una amenaza para toda la región del Golfo Pérsico.
"Irán supone una amenaza estratégica para los estados del Golfo (Pérsico) a largo plazo, dados sus intentos por hacerse con armas de destrucción masiva", dijo ayer el ministro kuwaití en Beirut tras reunirse con su colega libanés, Jean Obeid, según el rotativo árabe. Al Sabah admitió que las amenazas militares contra Kuwait y los países del Golfo han disminuido tras la caída del régimen iraquí de Sadam Husein, pero añadió que "el bosque todavía está lleno de serpientes venenosas".
Las declaraciones del ministro kuwaití coinciden con una tensión sin precedentes entre los dos estados del Golfo, en un momento en que los kuwaitíes acusan a los iraníes de inmiscuirse en sus asuntos internos. El Ministerio kuwaití de Exteriores convocó al embajador iraní en y le comunicó una enérgica protesta de su gobierno por la reunión celebrada en la embajada iraní la pasada semana con representantes de la comunidad chií en Kuwait.
