L D (EFE) "Nos vamos a asegurar de que nuestras tropas tienen todos los recursos que necesitan para hacer su trabajo. En este momento, creemos que hay fondos suficientes (...) para apoyar las operaciones en Irak", añade el portavoz.
El esfuerzo militar en Irak podría necesitar 40.000 millones de dólares adicionales en el año fiscal 2005, que comenzará el 1 de octubre, que se sumarán al presupuesto previsto de Defensa de 400.000 millones de dólares. Esta cantidad representa el 17,3 por ciento del total del presupuesto previsto para el próximo año, cifrado en 2,3 billones de dólares.
El presidente George W. Bush consiguió el año pasado que el Congreso aprobara partidas adicionales de 79.000 y 87.500 millones de dólares para las operaciones militares y la reconstrucción de Irak y Afganistán, y para programas de seguridad nacional. El creciente coste de las iniciativas militares, en un momento en el que la economía estadounidense está cerca de tener un déficit público de medio billón de dólares, está haciendo bajar la popularidad del presidente.
