LD (EFE) Durante la Primera Reunión de Viceministros de Relaciones Exteriores de la Comunidad Sudamericana de Naciones, que se celebra en Lima, Perú, emitió una declaración en la que manifiesta el respaldo al presidente Carlos Mesa y a la consolidación de la democracia en Bolivia.
La crisis desatada en Bolivia centró la atención de la reunión de vicecancilleres de los doce países que conforman la Comunidad Sudamericana, organismo que fue creado en diciembre pasado en la ciudad andina peruana del Cuzco.
El comunicado indicó que se ha pedido al canciller de Perú, Manuel Rodríguez Cuadros, en su calidad de secretario "pro tempore" de la comunidad, "hacer llegar al presidente de Bolivia, Carlos Mesa Gisbert, su más firme respaldo en el objetivo de mantener y consolidar la institucionalidad democrática". Añadió que se debe "buscar una solución a la crisis que vive en estos momentos este hermano país, que marque el inicio de la conciliación nacional".
El canciller peruano dijo "que cualesquiera sean las decisiones que se adopten, la institucionalidad democrática en Bolivia está respaldada y renovamos nuestro afecto para que la solución incluya la continuidad en la labor de Mesa".
