
L D (EFE) La noticia de este viaje se produjo horas después del secuestro por desconocidos de un familiar de la primera dama y de una rueda de prensa del primer ministro, Yvon Neptune, en la que aseguró que su Gobierno controlaba la situación frente a la insurrección registrada en el norte del país.
Una misión de la ONU, encabezada por el director del Programa Mundial de Alimentos (PMA), Guy Gauvreau, se encuentra en Puerto Príncipe para acercar a las partes en conflicto e intentar calmar la situación. Sin embargo, Gauvreay declaró que la inseguridad es el mayor problema que afrontan los organismos de ayuda humanitaria para prestar asistencia a la población haitiana.
Mientras, la oposición, que convocó una nueva marcha para el domingo próximo en Puerto Príncipe, criticó la visita de Gauvreau y otros representantes de la ONU por no reunirse con algún miembro de los grupos opositores a Aristide.
El secretario de Estado de EEUU, Colin Powell, y el ministro de Relaciones Exteriores de Jamaica, Keith Knigh, actual presidente de la Comunidad Caribeña (Caricom) advirtieron en Washington de que no aceptarán un nuevo Gobierno en Haití que surja de un golpe de Estado.
